BIOGRAFIA

 

Nombre Artístico: Rain
Nombre real: 정지훈 / Jeong Ji Hoon (Jung Ji Hoon)
También conocido como: (Lluvia), Bi () / Pi () / Yu ()
Fecha de nacimiento: 25 de Junio, 1982
Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
Signo del zodiaco: Cáncer
Altura: 1,84 m
Peso: 74 kgs
Tipo sanguíneo: RH + 0
Estudios: Departamento de Artes Escénicas, Escuela de Posgrado de Diseño de Fusión de la Universidad Kyunghee
Profesión: Cantante, actor, modelo, bailarín, etc.

Rain, nació el 25 de Junio de 1982 en Seúl, Corea del Sur Cuando aun era un niño su padre lo abandonó, teniendo que afrontar el papel de señor de la casa, teniendo a su madre y hermana al lado, su mayor preocupación era cuidarlas a ambas sin permitir que nada les hiciera daño. 


Él mostró interés en el genero R & B y Hip hop cuando estaba en 6 º grado y motivado por una gran pasión por el baile, se fijó como meta convertirse en un cantante,  demostrando un gran talento para los mismos. Gracias a ello, El primer paso para hacer este sueño realidad lo dió uniéndose a un grupo llamado“Fan Club”.
Este grupo, integrado por seis miembros masculinos, probó suerte en el mercado discográfico local con la canción “En busca de los sueños” ( 찾아서), una readaptación de un éxito de la música pop titulado “Tubthumping”, de Chumbawamba. Pese a que la banda acaparó cierto interés de parte del público, no pudo satisfacer los niveles de popularidad deseados. Por consiguiente, poco después de lanzar su segundo álbum en 1999, Fan Club decidió desintegrarse.


Tras las separción del grupo, Rain seguía con deseos de continuar su carrera asi que decidió continuar su carrera, comenzó  por ir a audiciones en las cuales Rain no tuvo mucha suerte, y no fue realmente por sus aptitudes porque ellos reconocían sus aptitudes de baile y canto,  pero era rechazado por su aspecto, en particular porque no tenía doble parpado asi que todos señalaban su cara, Rain probo en mas de 18 audiciones antes de debutar sin tener éxito.






Después de muchos rechazos en diferentes audiciones, finalmente entró en JYP Entertainment, bajo el manejo de Park Jin Young, uno de los artistas y productores más renombrados de Corea, y con ello obtuvo una nueva oportunidad para lograr el éxito en la industria discográfica nacional. Park Jin Young supo ver el gran potencial de Rain, sus habilidades vocales y los movimientos de baile sofisticados que era capaz de hacer su joven pupilo, por consiguiente, decidió entrenarlo personalmente y convertirlo en la máxima estrella de la música popular local.
Durante los primeros años de formación en el baile y canto, Rain fue un bailarín suplente de un famoso cantante coreano llamado Park Ji-yoon y para el mismo Park Jin-Young. Lamentablemente a finales del 2001 su madre cayó enferma y despues de haber luchado contra una diabetes muy complicada, su madre fallece.


Esta tragedia afecto demasiado a Rain, provocando que él decidiera no incursionar en la vida artística, pero recordó, que cuando aún su madre vivía le dijo: "tu y tu hermana son lo mas valioso que tengo en mi vida, nunca dejes que cosas tristes hagan que dejes de lado tus sueños, lucha por tu ideal, lucha por tu vida, lucha por cumplir tus metas, cuida a tu hermana y yo los cuidare a ambos cuando ya no pueda estar a su lado". Por lo cual Rain prometió a su madre el día de su entierro, que los logros en su vida serían dedicados a la persona que más amó en la vida, su madre. 
Finalmente en el 2002, Rain debutó con el single Bad Guay  de su álbum "", donde fue presentado a los medios de comunicación a través de nombre artistico, Rain, en homenaje a su madre compuso una canción para ella, la cual fue incluida en su primer álbum "", "Still Unfamiliar".
Con el debut del primer álbum , Rain tuvo una calurosa aceptación. Y desde entonces, cada disco de este cantante acaparó los primeros lugares de las ventas.




Tras sacar el exito de su primer álbum, rain tomó tiempo libre en  carrera como cantante, para incursionar como actor en el 2003, participó en un programa de televisión de la cadena SBS llamado "Banjun Drama", donde dio a conocer su dotes representativas. Después de esto hizo una serie dramática ", Sang Doo!, Let’s Go To School". con el éxito alcandado no solo como cantante  tambien como actor, Rain lanzó su segundo álbum  ese mismo año titualado "How to Avoid the Sun", y tuvo otro éxito con la canción "Ways to Avoid the Sun".
 
En el 2004 protagonizó Rain otro exitoso drama llamado Full House al lado de Song Hye Kyo, siendo éste uno de los de mayor audiencia en korea con ratings arriba del 30% por episodio. Fue transmitido en muchos países incluyendo Filipinas, Indonesia, Singapur, Vietnam, Tailandia, Japón, Taiwan y Estados Unidos. Por "Full House" Rain fue conocido a traves de toda Asia. Y su actuación en esta serie le hizo acreedor del premio Best Actor Award en los KBS Acting Awards, ese mismo año lanza su terce trabajo discografico bajo el nombre de It’s Rainning”, vendiendo más de 1 millón de copias en Asia.


En enero de 2005 Rain realizó su primer Tour en Asia, llamado "Rainy Day", Empenzado su gira en  Seúl,Tokio, y seguido por Hong Kong, debido a su fama y impresionates espectáculos, las entradas vendidas al show eran agotadas rápidamente.


En Abril de 2006 fue nombrado por la revista “Time” de los Estados Unidos, en la encuesta “Las 100 personas más influyentes” tras esta nominación Steve Colbert reconocido conductor de uno de lo programas más influyentes de Estados Unidos "The Colbert Report" lo desafió en su programa, invitándolo a realizar un especial con él. En Octubre del 2006 Rain lanza su 4to. Álbum “Rain’s World”. Con su primer single "I'm Coming", seguido por el segundo single "In my Bed" y, por último, "Inside of You". En este mismo año 2006 realizó un concierto en Madison Square Garden (New York), vendiéndose las entradas en menos de un día y debutando en la película “I’m A Cyborg ”.
Rain presenta dos fechas en Las Vegas, Nevada el 23-24 de diciembre de ese año, los boletos para estos conciertos se venden en menos de una semana de que salgan las entradas a la venta para su conciertos en el The Colosseum at Caesars Palace.


En el 2007, Rain es escogido el Nº1 por medio de votaciones en el articulo "100 Most Beautiful People" en la revista TIME, debido a ser el que obtuvo más votaciones, ganándole a Steven Colbert por mas de 100,000 votos, Steven Colbert respondió humorísticamente haciendo una imitación del video de "Ways to Avoid the Sun" donde Colbert cambio el nombre  a  "He's Singin' In Korean"
En el 2007 lideró la lista de la encuesta online de la revista aun sin estar en la lista oficial, y en ese mismo año la revista “People” lo tuvo en su lista de las personas más guapas. Ese año se estrena su primera pelicula en Hollywood  Speed Racer el film dirigido por los hermanos Wachowsky creadores de Matrix, esta pelicula seria una adatación de un atinguo manga japones llamado “Meteoro” en que Rain interpreta  el papel de Taejo Togokahn.
En el 2008 Rain quedo en 2do lugar en la revista TIME ganándole a Colbert nuevamente (3er lugar).Desde ese entonces Colbert desafía  a Rain a un Dance-off, El  5 de mayo Rain apareció como sorpresa final en un segmento al final del informe de Colbert,  un video donde Colbert se pone a  bailar y a desafiar en una maquina de Dance Dance Revolution, al final Rain ganà la batalla. Asi que esto le trae mas popularidad a Rain después de  todo. Afinales de ese año Rain saca su 5º album titulado Rainism este su primer single que Rainism que da titulo al disco crearia mucha controversia en corea al tener una letra muy subida de tono esta seria censura y Rain se veria obligado a cambiar el estrevillo de la letra ,convirtiendose el disco mas vendido y el single con mayor semana en el Nº1 de las lista en Asia y como si todo esto no fuera suficiente también crea su propia línea de ropa “SixToFive”, la cual fue lanzada en Diciembre de 2008 con la participación de muchos artistas con una gran promociones. El nombre de esta linea de ropa según Rain se debe a la idea de que todos tenemos un sexto sentido, también se dice que es alusivo a su fecha de cumpleaños.En la actualidad por diversos inconvenientes la marca 6to5 (six to five) cerro pero continúa bajo el nombre RainBox.
Pero no fue fue asta el 2009 cuando obtuvo su papel principal, como Raizo, en “Ninja Assassin”, por su actuación en esta película ganó el premio MTv “Biggest Badass Star” superando a actores como Angelina Jolie. Estuvo trabajando bajo la dirección de James McTeigue y la nuevamente con producción de los hermanos Wahowski para la Warner Bros.Para realizar el personaje de Raizo, Rain tuvo que bajar de peso y entrenar muy duro, cosa que logro gracias a su gran empeño y esfuerzo, Rain este mismo año se entrena como productor musical de Mblaq el cual el entrena personalmente y compone el primer single de grupo que lleva por titulo ¡Oh Yeah! esta canción se combierte en otro gran exito para rain y para los chicos de Mblaq
En 2010 Rain regresa a los escenarios de Corea, con el CD “Back to Basic”con su nuevo single Love Song, a este primer single le siguio otro con el titulo Hip Song una cancion con mucho ritmo y muy senxual, ese mimos año tambien regresa a la televisión con la serie Fugitive Plan B o mas conocida como Runaway en la que comparte pantalla con otras grandes entrellas coreanas como lo son Daniel Henney y Lee Jung Jin .
Rain fue galardonado con el premio de la revista “TIME” en el 2011 como la figura más influyente en el mundo, siendo así invitado a Nueva York a formar parte de las gala que la revista organizo para los nominados y el ganador, En este evento estuvo junto a estrellas como Sting y Jason Mraz. También cabe destacar que ha terminado una serie de conciertos consecutivos por las principales ciudades del continente asiático, denominado "Best Asia Tour 2011",  y en corea  Best Show vendiendo a toda las  entradas para su concierto en tiempo record  una experiencia única con sus increíbles puestas en escena y canciones. o ultimo de Rain es que a terminado de gravar una película
“Flight: Close to the Sun”la película es una remake de la conocida “The Red Muffler” del director Shin Sang-ok, cuenta la historia de un las experiencias de vida, amistades y la lucha de un joven que se convierte en un verdadero soldado al alistarse en la Fuerza Aérea.  Es la última vez en que podemos ver a Rain en la gran pantalla tras su ingreso como miembro del el ejército corea el pasado 11 de octubre por los próximos 2 años.

My Instagram

Copyright © Rain Spain. Designed by OddThemes